Servicios

Sectores

Nuestro equipo

Sala de Lectura

Sala de Lectura

17 de junio de 2021

100 entidades financieras se adhieren al Código de Buenas Prácticas en pro de la solvencia económica de las empresas

Como ya explicamos, el Gobierno aprobó un Acuerdo para regular la reestructuración de la deuda de autónomos y empresas que hayan accedido a financiación avalada, es decir, para ayudar a aquellos autónomos y empresarios que accedieron a las medidas de refuerzo a la solvencia, como los créditos ICO.

Este Acuerdo, de colaboración público-privada, se presentó como un Código de Buenas Prácticas al que se debían adherir de forma voluntaria aquellas entidades que desearan cooperar con el Estado en la recuperación económica del país.

100 entidades se han unido al Acuerdo, lo que supone un 77% de las que suscribieron los convenios de colaboración para la gestión de las Líneas de Avales y que han concedido en torno al 98% del crédito con aval público. Esto permitirá que un gran número de empresas y autónomos que lo requieran tengan la posibilidad de acceder a las medidas aprobadas para aliviar su carga financiera.

En resumen, el Acuerdo permite ampliar de la devolución de créditos ICO hasta 10 años, convertir los avales públicos en préstamos participativos, e inyecciones directas de capital para reestructurar deuda.

Las claves del Acuerdo te las contamos aquí. ¿Tienes más dudas o necesitas ayuda para mejorar tu solvencia económica? ¡Contáctanos!

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sabemos que recibes miles de newsletters. Por eso solo te enviaremos cosas que de verdad sean interesantes. ¡Prometido!

¡Todo listo! ¡Gracias por suscribirte!