Servicios

Sectores

Nuestro equipo

Sala de Lectura

Sala de Lectura

18 de octubre de 2021

Eduardo de Urbano para El Economista: El Previsible aumento de los delitos económicos en el ámbito concursal

Eduardo de Urbano, Of Counsel de Kepler-Karst, escribe para elEconomista sobre el previsible aumento de los delitos económicos en el ámbito concursal. Se suma con sus declaraciones a las valoraciones de algunos puntos críticos de la reforma de la legislación concursal, ya en trámite. Considera que, de no ser corregidos estos aspectos, van a incrementar los delitos en este ámbito.

Entre los riesgos, Eduardo señala los siguientes: “se introducen los “planes de reestructuración”, que sustituirán a los actuales acuerdos de refinanciación; se propone un procedimiento especial, digitalizado, para las microempresas; se “castiga” a los administradores concursales; se discrimina entre créditos y se reestructuran las competencias de los órganos judiciales competentes“.

Además, según el experto, el previsible aumento de concurso de acreedores puede generar indudables malas prácticas, que en algunos casos pueden acabar en delitos como insolvencias punibles, preterición de unos acreedores en beneficio de otros o solicitudes de concurso falsario.

No te pierdas el artículo completo aquí.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sabemos que recibes miles de newsletters. Por eso solo te enviaremos cosas que de verdad sean interesantes. ¡Prometido!

¡Todo listo! ¡Gracias por suscribirte!