Servicios

Sectores

Nuestro equipo

Sala de Lectura

Sala de Lectura

29 de julio de 2021

Kepler-Karst asesora la venta de la unidad productiva de CIFE Emotion

Kepler-Karst ha asesorado la operación de venta de la unidad productiva de CIFE Emotion, considerado el “Rey español de los juguetes”, a la empresa mexicana Distroller. Una operación liderada por nuestros socios Davinia Sánchez y Eduardo Frutos.

La venta de la unidad productiva supone que parte de una empresa se integre en otra, en este caso una parte del grupo CIFE, CIFE Emotion, pasa a integrarse en la mexicana Distroller. Esto incluye cesión de contratos con clientes, proveedores y, lo más importante, la subrogación de los puestos de trabajo.

La transmisión de unidades productivas supone salvar el valor tangible e intangible de una empresa, desde los productos que comercializa o produce hasta la marca y el capital humano.

El grupo CIFE se declaró en concurso de acreedores en 2020 por una situación de estrés financiero puntual, no estructural, lo que supone una clara ventaja a la hora de querer vender la unidad productiva, pues se trata de un negocio que funciona y que mantiene su valor. Además, al realizar la operación en el marco del concurso, tanto vendedor como comprador cuentan con una protección legal que, de haberse estructurado el trato fuera de este marco, no tendrían.

En el caso del vendedor, por ejemplo, te aseguras de que la venta, una vez autorizada por el juzgado porque cumple los requisitos necesarios, no es recurrible y los acreedores no pueden impedirla; mientras que en el caso del adquiriente, la compra se hace libre de cargas y gravámenes, exceptuando las deudas laborales y de Seguridad Social respecto de los trabajadores incluidos en la unidad productiva.

Davinia Sánchez, socia de Kepler-Karst, ha dicho sobre la operación: “Poder salvar una empresa de la liquidación, con todo lo que eso supone para el tejido empresarial y social, es la mayor satisfacción de este trabajo. El caso de CIFE Emotion debe ser un ejemplo para todas aquellas empresas que se encuentren en situaciones de estrés financiero similares, porque pueden ver que hay esperanza. Esperanza para salvar lo creado, salvar puestos de trabajo, y además poder seguir emprendiendo.

Por su parte, Eduardo Frutos, ha comentando: “Ha sido un verdadero placer haber participado en esta operación que va a permitir a Grupo Cife reorientar sus esfuerzos hacia las nuevas líneas de negocio en las que están trabajando. Estoy seguro de que volverán a ser una empresa pionera en el sector”.

Tras la transacción, el resto de entidades del grupo español seguirán operando con nuevas líneas de negocio enfocadas en la digitalización de la compañía.

Lee la noticia en el periódico La Información.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sabemos que recibes miles de newsletters. Por eso solo te enviaremos cosas que de verdad sean interesantes. ¡Prometido!

¡Todo listo! ¡Gracias por suscribirte!