Nuestra directora de Comunicación y Marketing, Ana Pastor, habla en este dossier publicado por Thomson Reuters sobre su rol dentro de Kepler-Karst, qué es y para qué sirve la estrategia de comunicación, la marca, la reputación…

La estrategia de comunicación de un despacho es esencial para poder generar confianza al cliente. Se trata de un proceso largo que debe trabajarse de manera constante. Por ello, nuestra ‘head of Communications & Marketing’, cree que es fundamental invertir en aquello que pueda ayudar a generarla y mantenerla. Además, ofrece algunos tips que te serán de mucha utilidad. ¡No te la pierdas!

A veces se confunde estrategia de comunicación con estrategia para aparecer en medios, y por eso hay despachos que piensan que no pueden o no necesitan una, pero la estrategia de comunicación empieza mucho
antes. Como ya he dicho, todo comunica. La elección del nombre del despacho, el logo y sus colores son los pilares, y sobre ellos se debe construir una identidad corporativa que incluya elementos básicos como la tarjeta de visita y diferentes plantillas para documentos. Esto es algo que todo despacho sí o sí va a utilizar, así que, ¿por qué no hacerlo con un planteamiento estratégico desde el principio?
“, comenta Ana.

Además de nuestra compañera Ana, los directores de Comunicación y Marketing de otras firmas de renombre contribuyen a este debate sobre la figura del dircom, su papel y su importancia.

O descárgate el Dossier completo aquí.