Servicios

Sectores

Nuestro equipo

Sala de Lectura

Sala de Lectura

31 de marzo de 2022

Vídeos Encuentros Internacionales «Deudas y Finanzas Post-Covid»

Tras más de 8 horas de formidable intercambio de opiniones e ideas, y habiendo acogido a 22 ponentes de diferentes países, el ciclo Deudas y Finanzas Post-Covid, organizado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y el Institute for Global Law, Economics and Finance de Queen Mary University of London, han evaluado diferentes ángulos y posibles opciones de futuro.

Rodrigo Olivares-Caminal, Of Counsel de Kepler-Karst y catedrático de Banca y Finanzas de Queen Mary, y Juana Pulgar, catedrática de Derecho Mercantil de la UCM, han sido los organizadores de estos ciclos. Las sesiones contaron con la colaboración de los principales despachos de abogados españoles, Cuatrecasas, Garrigues, Gómez-Acebo & Pombo, Blas A. González, Kepler-Karst, y Uría Menendez. Además, estas sesiones contaron con el apoyo de la Escuela de Práctica Jurídica de la UCM, y Global Restructuring Review fue el media partner.

Las sesiones reunieron a expertos, en su mayoría, en materia de reorganización, reestructuración e insolvencia, y se desarrollaron bajo el paraguas de la reciente Directiva Europea sobre Marcos de Reestructuración Preventiva (Directiva de la UE 2019/1023), las reformas de emergencia impulsadas por la pandemia y el temor a una posible crisis de sobreendeudamiento derivada de los esfuerzos por mitigar los efectos de la pandemia de Covid-19.

Partiendo de esta base, los principales temas tratados fueron la situación económica y empresarial en España y fuera de ella, las reformas de urgencia adoptadas para superar la crisis, la llegada de la digitalización y la necesidad de continuar este camino, el impacto que la crisis económica que afecta a las empresas puede tener en el sistema financiero por el riesgo de aumento de la morosidad y la necesidad de simplificar los procedimientos de insolvencia para las pymes.

Planteados como un debate mensual coorganizado por la UCM y Queen Mary, estos seminarios proporcionaron una plataforma para un debate informal y flexible pero sincero, en el que los asistentes pudieron abordar los retos y problemas actuales, en particular en las áreas bajo el paraguas de las dificultades financieras, y mantener un debate abierto entre expertos en un ambiente relajado y amistoso.

Webinar 1

Webinar 2

Webinar 3

Webinar 4

Webinar 5

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sabemos que recibes miles de newsletters. Por eso solo te enviaremos cosas que de verdad sean interesantes. ¡Prometido!

¡Todo listo! ¡Gracias por suscribirte!